Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

medicion cardiaca ecnologia y vida

Medición cardiaca la nueva apuesta para sistema de verificación

¿El reemplazo de las contraseñas y huellas digitales?


Lo impensable puede llegar a ser una realidad, según estudios, sobre la posibilidad de utilizar la medición cardiaca para desbloqueo.

La seguridad siempre ha sido uno de los pilares más importantes en el mundo tecnológico, principalmente para la protección de datos.

Los gobiernos del mundo y las grandes compañías tecnológicas invierten millones en lo que a seguridad se refiere, pero vemos que a veces no es suficiente, como es de saber no hay sistema que sea 100% seguro.

En los últimos años hemos visto como nuevos sistemas de desbloqueo han ido surgiendo, uno que tomo mucha fuerza y que la sigue teniendo, es el sistema de desbloqueo por huellas digitales el cual se considera como uno de los más seguros.

Te puede interesar 

Nuevo antivirus de Google para Android

Ahora expertos de las universidades de Nueva York y Colorado han afirmado que un nuevo sistema biométrico que utiliza la medición cardiaca podría ser la nueva opción de desbloqueo en el mundo de la seguridad.

Medición cardiaca para desbloqueo


Los encargados del desarrollo de esta nueva tecnología han sido el Dr. Wenyao Xu, del departamento de ciencias de computación e ingeniería de Universidad de Buffalo de Nueva York, junto a su colega el Dr. Feng Lin, de la Universidad de Colorado en Denver.

El nuevo sistema estaría dotado de un radar Doppler de baja potencia, el cual se encargaría de medir los latidos del corazón y darle seguimiento para permitirle a un usuario tener acceso a sus dispositivos.

La explicación que se ha dado por parte del Dr. Wenyao para la factibilidad de este nuevo sistema, es que no se ha encontrado nunca a 2 personas con corazones idénticos, destacando que con este nuevo sistema no se necesaria tener que estar introduciendo la contraseña cada momento.

Te puede interesar 

Verificación en dos pasos Google Prompt para mejorar tu seguridad

Se ha asegurado que la utilización de la medición cardiaca como sistemas de desbloqueo, no representa peligro para la salud, ya que emite menos del 1% de radiación de lo que emiten los smartphones.

La única desventaja presentada hasta el momento sobre la tecnología de medición cardiaca es si la persona sufre algún cambio en su corazón ya sea por una enfermedad u otra causa, que el sistema no podría identificar de forma correcta para el desbloqueo.

Veremos si esta nueva tecnología logra su cometido de desplazar a los existentes sistemas de desbloqueo.

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestión de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimación: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting
Derechos: Acceder.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies externas

    Nuestro sitio web emplea de terceros para análisis estadístico y publicidad, después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador.

    _ga, _gid
    _ga, _gid
    _ga, _gid