Los mejores alimentos para tener un corazón saludable 

La salud del corazón depende de una dieta sana. 


Las personas con niveles altos de colesterol malo podrían estar en riesgo de enfermedades cardíacas en todo momento, por ingerir alimentos ricos en grasas saturadas. 

La salud de tu corazón depende de qué tan bien pueda mantener sus niveles de colesterol, si los niveles de colesterol están en equilibrio, entonces no se acumulará cerca de las arterias del corazón, ya que el bloqueo de las arterias se considera uno de los principales problemas cardíacos. Además, los altos niveles de colesterol malo en la sangre contribuyen directamente a la aterosclerosis y al infarto.

Se ha demostrado que la mayor causa de infartos entre la población mundial tiene origen de los problemas de corazón que son consecuencia de malos hábitos diarios, incluyendo el estrés y la mala alimentación, pero en esta ocasión nos enfocaremos en los alimentos recomendados para conservar un corazón sano.


Alimentos saludables para el corazón


El corazón es vital para el funcionamiento del cuerpo, puesto que controla la circulación de la sangre. Pero cuando se obstruyen las vías debido a una mala selección de alimentos, puede ocasionar problemas de salud, que puede llevar a la muerte.

“Una forma de evitar comer azúcares añadidas ocultas en los alimentos empacados y bebidas es seleccionando alimentos en su forma más natural”, dice Lucette Talamas, nutricionista del Baptist Health South Florida. 

*Las almendras y nueces


Excelentes alimentos para prevenir y cuidar de problemas cardiovasculares por sus altos niveles de ácidos grasos Omega-3 y magnesio siendo este ultimo un mineral  muy importante en lo que se refiere , proteger el corazón. 

Las almendras y nueces para el corazon, tecnologia y vida

Nueces

La Asociación Americana del Corazón recomienda que se coman cuatro porciones semanales de estos frutos secos sin sal y sin aceite como parte de una dieta balanceada.

*Legumbres


Incluyendo frijoles (habichuelas) rojos, negros, garbanzos, frijoles de soya y lentejas. Son ricos en magnesio, complejo de vitamina B y son una fuente importante de fibra soluble, lo que reduce el colesterol.

*Salmón


Es rico en ácidos grasos Omega-3, que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y reducen la inflamación, mantienen el flujo sanguíneo y bajan los triglicéridos (tipo de grasa presente en la sangre).

Otros pescados saludable para el corazón son las sardinas, y el atún.

Beneficios de consumir ácidos grasos Omega 3 durante el embarazo.

*Avena


Contiene ácidos grasos Omega-3 y es muy rica en fibra soluble, magnesio, potasio y niacina. Lo que favorece a disminuir el colesterol malo (LDL).

*Brócoli


Brocoli excelentes beneficios para el corazon, tecnologiayvida

Brócoli

Por su alto contenido en antioxidantes, es un alimento que ayuda a reducir el riesgo de accidentes vasculares.

*Chocolate negro


Restaura las arterias y evita que los leucocitos se peguen a las paredes de los vasos sanguíneos.

*Bayas


Todas las bayas son buenas, en específico los arándanos porque son una fuente significativa de ácido elágico, un antioxidante que protege los vasos sanguíneos, baja la presión sanguínea y reduce el colesterol malo o LDL.

 

Consejos para cuidar el corazón.

*Naranjas


Son ricas en antioxidantes, vitamina C, potasio, ácido fólico y fibra, ayudan del mismo modo a reducir la presión sanguínea y a proteger los vasos sanguíneos.

*Vino tinto


Los antioxidantes como las catequinas y el resveratrol presentes en el vino tinto, aumentan el colesterol bueno o HDL y reduce el malo (LDL). Limita el consumo a una copa de cuatro onzas de vino al día.

vino tinto, alimento para tener un corazon saludable , tecnologiayvida

Vino Tinto

*Semillas de linaza molidas


Ricas en fibra y Omega-3 vegetal son muy eficientes para tratar problemas cardiovasculares.

*Cúrcuma


Es un potente antioxidante reduce las probabilidades de padecer insuficiencia cardíaca e hipertensión por sus propiedades antiinflamatorias. 

Summary
Los mejores alimentos para tener un corazón saludable 
Article Name
Los mejores alimentos para tener un corazón saludable 
Description
Las personas con niveles altos de colesterol malo podrían estar en riesgo de enfermedades cardíacas en todo momento, por ingerir alimentos ricos en grasas saturadas. 
Author
Publisher Name
Techlife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting