Motivación y reconocimiento laboral aumentan productividad

La motivación y el reconocimiento en una empresa, aumentan la productividad.


Las empresas que motivan y reconocen el desempeño de sus empleados son más productivas que las que no lo hacen.

¿Sabías que la motivación y el reconocimiento laboral al empleado aumentan su productividad? 

Una pregunta obvia dirán muchos, pero aun siendo obvia todavía hay empresas que hacen caso omiso a esto. Especialistas que se encargan de estudiar el rendimiento laboral de los empleados, en estudios realizados en los últimos años han concluido que las empresas que motivan y reconocen el desempeño de sus empleados son más productivas que las que no lo hacen.


A través del tiempo muchas organizaciones o empresas han fracasado en el desarrollo de sus funciones a pesar de tener un buen capital y una buena estrategia de mercado para introducir sus productos a competir en los principales puestos de ventas en el comercio.

Te puede Interesar

¿Sabías Que La Insatisfacción Laboral Influye En El Mal Estado Salud De Los Trabajadores?

Esto se debe a que en su estrategia de desarrollo no han incorporado un plan que vaya en mejora de su recurso humano de manera continua.

Para que una empresa u organización persiga los objetivos de sus políticas empresariales, debe tener bien definido sus tres grandes recursos, que son el capital, su RRHH (Recurso Humano) y sus recursos inmobiliarios, sobre todo reconocer que lo más importante y lo primordial para que la empresa funcione es su Recurso Humano.

Para que un recurso humano sea productivo lo más importante es que exista una buena motivación por parte de la empresa y que la misma sea transmitida a cada empleado por parte de sus superiores inmediatos, teniendo bien claro que la motivación laboral consiste en la capacidad que tiene la organización de mantener un estímulo positivo en cada uno de sus empleados.

Algunos factores motivacionales en las organizaciones son:

  • Programa de capacitación constante.

  • Programa de incentivos.

  • Vacaciones bien remuneradas.

  • Oportunidad de crecimiento.

  • Reconocimiento laboral.

  • Trabajo en equipo.

Otro aspecto no menos importante para que un empleado sea productivo es a través del reconocimiento de su trabajo, esta acción consiste en identificar en cada departamento de la organización el empleado más productivo y categorizarlo por semanas o por mes según la política de la empresa y en la reunión de empleados reconocer ante los demás el logro obtenido por dicho empleado al cumplir con todas las metas pautadas, lo que motiva a la empresa a reconocerlo como empleado destacado en el mes.

Te puede Interesar

Los pistachos ayudan a combatir el estrés , conoce todos sus beneficios

Esto acción ayuda a que el empleado se sienta orgulloso de su trabajo y sus funciones igual compromete a los demás compañeros a ser más productivos para poder ser reconocido ante los demás.

Sin lugar a dudas, estas dos estrategias que acabamos de analizar en combinación con una buena estrategia de mercado son detonantes esenciales para que una organización se encuentre posicionada en los primeros lugares de la competencia en el mercado laboral.

Fuentes: Gestiopolis

Imagen: Prsformacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *