Natural Cycles, una app móvil anticonceptiva

¿Cómo funciona esta excelente aplicación usada como método anticonceptivo?


Natural Cycles es un una app móvil certificada como dispositivo médico clase IIb (alto riesgo) destinada a ser utilizada para la anticoncepción, conoce todo los detalles de esta tecnología.

¿Qué es Natural Cycles?


Natural Cycles es un método eficaz de anticonceptivo, te permite conocer tu cuerpo y entender realmente cómo funciona tu ciclo.

Efectividad de Natural Cycles. Tras años de investigación de alta calidad, auditorías de cumplimiento y la implementación de procesos reguladores han llevado a Natural Cycles a convertirse en la única aplicación anticonceptiva en ser certificada por los siguientes organismos:


Norma ISO
Está certificada por la norma EN ISO 13485:2012, que es la última norma para dispositivos médicos, es decir, que el desarrollo del producto está guiado por un proceso que está en consonancia con los procesos de ingeniería y gestión de vanguardia; Asegurando la más alta calidad y estándares de seguridad.

Dispositivo médico llb
Está calificada como un dispositivo médico certificado de la clase IIb (alto riesgo), esto significa que Natural Cycles pertenece a la misma categoría que un preservativo, los procedimientos de esta aplicación son inspeccionados anualmente por uno de los principales auditores de Europa.

Te puede Interesar

Efectos secundarios al tomar Píldoras Anticonceptivas

¿Cómo funciona?


Cada ciclo es diferente ,sin embargo, sólo puedes quedarte embarazada durante 6 días en un ciclo, identifica esos días fértiles.

como funciona Natural Cycles,tecnologiayvida

 

*Mide tu temperatura al despertarte por la mañana, necesitarás un termómetro basal con una precisión de dos decimales, puede adquirirlo en su tienda virtual.

*Introduce en la aplicación tu temperatura y otros datos como, ciclo mestrual , actividad sexual, resultados de pruebas de ovulación.

*Comprueba tu estado de fertilidad diario, un día verde significa que no eres fértil y que no puedes quedar embarazada. Pero un día rojo muy probablemente, ya que, estas fertil y deberías usar protección.

*Asegurate de leer las instrucciones antes de utilizar esta app.

La aplicación tiene una tasa de fallo de 7%; es decir, un total de 7 mujeres por cada 100 puede quedar embarazada debido a medios anticonceptivos,tecnologiayvidatodas las causas posibles, ya sea por ejemplo, tener relaciones sexuales sin protección en días rojos. La tasa de eficacia es de 93 % en un uso típico.

Te puede Interesar

Lelo Hex un preservativo con el que si puedes sentir placer.

 

Tienes un perfil en la aplicación donde puedes visualizar, un resumen mensual, alertas,  estadísticas, entre otras opciones.

 


Puedes descargar Natural Cycles en tu dispositivo Android o iOS, para más información visita su página oficial.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Natural Cycles, una app móvil anticonceptiva.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *