La Obesidad aumenta el riesgo de 11 tipos de cáncer

Factores de riesgo que favorecen el desarrollo de cáncer


El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, con un estimado de 12,7 millones de nuevos casos y 7,6 millones de muertes anualmente.  

Una investigación publicada por el British Medical Journal trata de identificar los factores  que están vinculados con más fuerza para aumentar el desarrollo del cáncer, un equipo de especialistas del Reino Unido, Francia y Grecia, señalaron  11 tipos de cáncer (de los 36 que formaron parte de esta investigación) pueden estar íntimamente relacionados con la obesidad. 


Otros factores que se relacionan con el padecimiento de cáncer: 


Un aumento en el índice de masa corporal (IMC), de peso y la proporción de circunferencia de cintura a cadera se han establecido como los principales elementos, para el desarrollo de los siguientes tipos de cáncer:

*Adenocarcinoma esofágico,
*Mieloma múltiple
*Cánceres de cardio gástrica
*Colon
*Recto
*Sistema de vías biliares
*Páncreas
* Càncer de Mama
*Endometrio
*Ovario
*Riñón

Te puede interesar leer: Algunos Alimentos Que Con El Tiempo Pueden Causar Cáncer

Para los autores de esta investigación, la obesidad y el sobrepeso se han convertido en un creciente problema de salud pública. Uno de los objetivos principales de este estudio es  conocer la relación entre cáncer y obesidad, para detectar a los pacientes con un riesgo alto de padecer tumores y realizar la prevención oportuna de forma personalizada.

 Asimismo realizar actividades físicas como, Montar bicicleta te permite llevar un estilo de vida saludable.

El exceso de peso corporal se asocia con un mayor riesgo de desarrollar y morir de muchas enfermedades, incluyendo cáncer, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares, por lo que es recomendable mantener una vida sana.

Referencia: British Medical Journal 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
La Obesidad aumenta el riesgo de 11 tipos de cáncer
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *