Pan sin gluten: ¿Quién debería comer este pan? 🤔

Sensibilidad al gluten


Con mayor frecuencia podemos ver productos SIN GLUTEN, sin embargo están enfocados en los celíacos (personas que no pueden ingerir esta proteína).

Por eso , este tipo de pan es recomendado para aquellas personas que son sensibles o intolerantes al gluten , ya que presentan síntomas de una enfermedad llamada celíaca, que causa daños en el intestino delgado, lo cual produce una reducción en la absorción de nutrientes, anemia, dolor abdominal y otros problemas de salud relacionados.

Las alergias alimentarias cada vez son màs habituales,algunos estudios indican que la intolerancia al gluten en la actualidad representa un al 7% de la población mundial , por cada dos mujeres celiacas, hay un hombre celíaco.

Por lo que es sugerible si padeces de esta enfermedad que consumas alimentos libre de gluten o realicen recetas relacionadas como es el tema que vamos a tratar.

Que es el gluten

 

¿Qué es el gluten?


El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de algunos cereales como: el trigo, cebada, centeno, y algunas variedades de avena, así como sus híbridos y derivados.

El gluten es el responsable de la elasticidad y consistencia de las masas.

contenido tipos de pan-productos sin gluten

 

Algunos beneficios del pan sin gluten


-Facilita la digestión
-Disminuye la presión sanguínea
-Reduce el colesterol
-Presenta todos los aminoácidos esenciales

Recetas pan sin gluten para elaborar en casa


La dieta libre de gluten es más saludable para las personas que presentan reacciones adversas a esta proteína.

Las principales harinas libres de gluten que se utilizan para la elaboración del pan sin gluten son: maíz y la de arroz.

Estas son algunas opciones, que puedes usar:

Son buenas alternativas para los amantes del pan ,pero por ser padecientes de esta enfermedad no lo pueden consumir en su forma original.

 


Comer sin gluten no significa que no puedas disfrutar de una dieta saludable y equilibrada, el punto fundamental  es que conozcas cuáles alimentos debes consumir y al mismo tiempo evitar.

Summary
Pan sin gluten: ¿Quién debería comer este pan? 🤔
Article Name
Pan sin gluten: ¿Quién debería comer este pan? 🤔
Description
Con mayor frecuencia podemos ver productos SIN GLUTEN, sin embargo están enfocados en los celíacos (personas que no pueden ingerir esta proteína).
Publisher Name
Tecnología y Vida
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *