Pastillas anticonceptivas afectan la salud mental

Efectos secundarios al tomar píldoras anticonceptivas


Uno de los métodos más utilizados por las mujeres del mundo para evitar un embarazo son las pastillas anticonceptivas conoce algunos de sus efectos.

De los tantos estudios que se han realizados sobre las pastillas anticonceptivas o planificación como prefieren llamarlas algunos, se ha revelado que estas pueden afectar tanto la salud física como la salud mental.

Algo claro es que todo depende del método o tipo de anticonceptivo, sea en pastillas o el DIU se sabe que cada uno tiene efectos secundarios que varían en cada persona.


Dicho por expertos todas las pastillas o píldoras anticonceptivas tienen el potencial para causar daños a la salud mental todo debido a las hormonas sintéticas y sus efectos en el cuerpo de la mujer, también pueden aumentar la tendencia a la depresión, cambios de humor y más en aquellas que padecen de estos síntomas.

Te puede Interesar

App “Mi Calendario Menstrual”, ¿Cómo funciona?

En algunas mujeres las pastillas o píldoras anticonceptivas desmullen el deseo sexual lo que podría acarrear problemas de pareja.

 En el Instituto Karolinska de Estocolmo se realizó un estudio, el cual revelo que las pastillas o píldoras anticonceptivas reducen la Salud general en mujeres que están saludables. El estudio se realizó a 340 mujeres que estaban en plena salud y llevaban una Vida Sana en edades de entre 18 y 35 años y que durante 3 meses se les dio a ingerir pastillas anticonceptivas.

Las pastillas contenían Etinilestradiol y Levonorgestrel, compuestos que contienen la mayoría de las pastillas anticonceptivas en la gran mayoría de los países, para asegurar más los resultados las mujeres no sabían lo que estaban tomando, aun así, reportaron tener una menor Vida Sana, se sentían afectadas en cuanto a Salud, energía, autocontrol, etc.

Te Puede Interesar 

¿Como llevar una vida saludable?

También se han reportado casos de mujeres con aumento en ansiedad, ataques de pánicos y depresión, esto solo demuestra que es necesario seguir realizando estudios en este ámbito para así ofrecer algo con menos efectos secundarios y que no acabe con la salud de las mujeres poco a poco.

 Referencia: Vix

Summary
Review Date
Reviewed Item
Pastillas anticonceptivas afectan la salud mental
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *