Primer carro en funcionar con luz solar, Lightyear One

¿Carros solares? Lightyear One. Un carro que se puede cargar en cualquier lugar.


El Lightyear One te llevará a cualquier lugar, utilizando la luz solar para cargarse o cualquier enchufe de alimentación normal.

 La compañía ‘Lightyear‘,  Dice que será “La encargada de fabricar el primer coche solar del mundo, disponible para todo el mundo. Una decisión que nace después de haber adquirido la suficiente experiencia con dos prototipos ganadores de la World Solar Challenge en Australia.”

Lightyear One .Conducir en cualquier lugar.

El Lightyear One tiene cuatro ruedas motrices independientes que se asegurará de que esté preparado para las sorpresas en el camino por delante. Se cargará con energía solar limpia, en condiciones soleadas puede conducir durante meses sin la batería, almacena energía para asegurar que usted pueda conducir por la noche lo que dejaría al conductor con una gran tranquilidad.

                                       

La misión de Lightyear (año de luz)

¿Por qué es tan importante esta misión?

Dado que un vehículo de energía solar no necesita una infraestructura de carga, hará que el concepto de coches eléctricos sea extremadamente escalable.

El carro eléctrico que funciona en cualquier lugar. La solución de Lightyear es sencilla. 
Auto años Luz

Lightyear menciona que en su carro solar se podrán elegir entre dos configuraciones de batería, una de 400 kilómetros por carga y otra de 800 kilómetros. La compañía dice que está trabajando para mostrar los primeros 10 Lightyear One a mediados del 2019 y próximos 100 coches esperados en 2020, entregados en los Estados Unidos y Europa.

El precio estimado, es de 119.000 euros (RD$10, 952,733.14) sin impuestos  e incluso ya lo podemos reservar con 19.000 euros. (RD$1,045,738.34) en pesos dominicanos. 

Qué opinas de este  carro eléctrico, que pretende mejorar el concepto de este mercado automovilístico, déjanos tu comentario.

Referencias: Lightyear

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *