Reduce el riesgo de sufrir cáncer gástrico con hábitos saludables.

Tener un estilo de vida saludable disminuye la posibilidad de cáncer en el estómago.


Según los endocrinólogos practicar actividades físicas y llevar una dieta sana, previene las posibilidades de desarrollar un cáncer.

El cáncer de estómago, conocido también como cáncer gástrico, es una enfermedad causada por el crecimiento descontrolado de las células, que modifican su forma, su tamaño y cambian sus características.

Es el quinto tumor maligno más frecuente en el mundo, el riesgo de desarrollar un cáncer gástrico aumenta  despues de los 50 años, es dos veces más habitual en los hombres que en las mujeres.


Afirman los expertos reunidos en el Congreso 59 de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), las probabilidades de desarrollar un cáncer gástrico se pueden reducir hasta en un 51% si aplican un estilo de vida saludable evitando el consumo de alcohol y tabaco, manteniendo una dieta equilibrada y realizando ejercicio físico regularmente para mantener un peso adecuado.


“Cuidando la dieta no eliminas la posibilidad de sufrir cáncer, pero sí que la reduce”, Indica, el investigador de la Unidad de Nutrición y Cáncer del Instituto Catalán de Oncología, Carlos Albert González.


Asimismo, mencionó que algunos alimentos han mostrado una influencia más directa en la prevención o en el desarrollo de diferentes tipos de cánceres, señala: “Que el consumo en exceso de carnes procesadas es un cancerígeno reconocido para los tumores de colon y recto y se perfila como un cancerígeno en los casos de cáncer de estómago y de páncreas”.

Te puede Interesar: Algunos alimentos que con el tiempo pueden causar Cáncer

Es recomendable, llevar dietas ricas en frutas y hortalizas por su efecto de protección contra muchos tipos de cáncer, además, practicar actividad física regular y mantener un peso corporal saludable, reducirán considerablemente la probabilidad de contraer cáncer.


Referencia: who.int/cáncer

Summary
Review Date
Reviewed Item
Reduce el riesgo de sufrir cáncer gástrico con hábitos saludables.
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting