Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

Reduce el riesgo de padecer cáncer mamá practicando ejercicios , tecnologia y vida

Reduce el riesgo de padecer cáncer de mama practicando ejercicios

Beneficios de realizar actividades físicas.


El ejercicio físico regular disminuye las posibilidades de sufrir cáncer de mama y los problemas relacionados con la menopausia. 

El doctor Armando Tejerina, director científico del Centro de Patología de la Mama, explica que realizar una actividad física diaria con una duración de unos 20 ó 30 minutos, aparte de evitar el sobrepeso y la pérdida muscular, mejora la oxigenación de las células y la densidad ósea, por lo que es muy recomendable en mujeres postmenopáusicas.

Las mujeres tratadas de cáncer de mama que realizan algún tipo ejercicio presentaron una reducción del 10% en sus niveles de presión arterial y un incremento del 50% en los niveles de colesterol bueno. Según investigación publicada en el Journal of Clinical Oncology.


Igualmente, en el proceso de la menopausia, el déficit de hormonas (estrógeno y progesterona) causa pérdida de masa muscular y provoca la acumulación  de grasa corporal, lo que está relacionado con el riesgo de padecer algunas enfermedades como: Diabetes tipo 2, cardiovasculares , cáncer de mama o útero.

Cáncer de mama, una mala alimentación aumenta su riesgo

Por lo que los autores de investigaciones relacionadas con esta enfermedad afirman que “ la práctica de ejercicio regular puede reducir el riesgo de cáncer de mama hasta en un 20%”.

Además,  los ejercicios físicos ayuda a reducir los problemas asociados a la menopausia, como aumento de peso, el colesterol alto, enfermedades cardiovasculares o la descalcificación ósea, alega el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO).Beneficios de realizar actividades físicas evita el cancer de mama, tecnologiayvida


 El ejercicio físico, no sólo contribuir a mantener una correcta salud física, sino que afecta positivamente nuestra salud mental, porque mejor el estado de ánimo, al mismo tiempo favorece y mejora la calidad del sueño.

Revisión
Fecha de revisión
Artículo revisado
Reduce el riesgo de padecer cáncer mama practicando ejercicios
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *