5 remedios caseros para el cabello seco o maltratado

Tratamientos naturales para nutrir y mejorar la salud de tu cabello.


Las siguientes mascarillas naturales te permiten fortalecer tu cabello, repararlo, hidratarlo y tener un aspecto sano y brillante.

Una de las causas principales por las que se maltrata el cabello, es por el uso excesivo de elementos de calor como, los secadores o plancha, ya que destruyen los aceites naturales del pelo y lo debilitan.

Además, una mala alimentación, consumir pocas vitaminas se refleja en la salud de tu cabello, por lo que es recomendable llevar una dieta equilibrada y saludable, también, exposición al sol, contaminación ambiental, son otros factores que intervienen.


Síntomas de un cabello maltratado. Se caracteriza por estar opaco, seco, áspero, susceptible de romperse, especialmente cuando está mojado; Igualmente, las puntas del cabello están abiertas, si el daño es grave puede que sea necesario recortar el mismo.

Te puede Interesar

Alimentos Esenciales Para La Belleza ¿Qué Comer?

Prueba estos remedios naturales que puedes realizar en la comodidad de tu hogar, con productos muy accesibles.

Tratamientos caseros para el cabello


1.Mascarilla a base de mayonesa


Estos ingredientes te pueden ayudar a fortalecer el cabello para combatir la sequedad, fragilidad y las puntas abiertas.

Ingredientes.
Aceite de oliva
Cápsulas de vitamina E.
Mayonesa

*Preparación:
La cantidad que necesites de estos componentes dependerá de la longitud de tu pelo, mezcla los ingredientes, aplica y deja que actúen durante 20 minutos. Luego, retira con agua tibia.

*Este tratamiento se puede aplicar una vez por semana.

2. Mascarilla de huevo y yogurt


yogurt natural para el cabello

El huevo es una fuente de vitamina E y proteínas que pueden endurecer las raíces capilares evitando el debilitamiento, ambos ingredientes tienen propiedades ayudan a reparar las partes dañadas del cabello.

Ingredientes
3 cucharaditas de yogur natural
1 huevo

*Preparación:
Combinar los ingredientes, aplicar y dejar actuar durante 30 minutos.

3. Vinagre de manzana


Hay diferentes productos en el mercado que maltratan el cabello y cuero cabelludo, alterando su pH, provocando que pueda tener un aspecto seco y quebradizo; La acidez del vinagre de manzana es un gran aliado para restaurar el ph natural en tu cabello, sin efectos secundarios.

Además, tiene el efecto de limpiar de cabello de la acumulación de restos de químicos de los productos que utilizamos regularmente. Lo puedes usar como enjuague diluido en agua, es un remedio sencillo pero muy efectivo para mejorar la salud de tu pelo.

Te puede Interesar

Consejos para combatir la flacidez en las piernas

4. Mascarilla de aceite, miel y huevo


mascarilla-de-miel-huevos

Ingredientes:

2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de miel de abejas 
1 huevo

*Preparación:
Mezclar y aplicar este tratamiento en las puntas, por 30 minutos, retira con agua tibia, lo puedes hacer una vez a la semana.

5. Tratamiento de jengibre para el crecimiento del cabello


jengibre-salud

El jengibre nos permite conseguir un cabello fuerte y saludable, fortalece desde la raíz hasta la punta favoreciendo el crecimiento del mismo.

*Preparación:
1 cucharada de zumo de jengibre,
1 cucharada de aceite de oliva y mezclar bien, dejar actuar durante 30 minutos.

 

Estos tratamientos naturales son muy útiles y notarás resultados si los utilizas con frecuencia, gracias a los beneficios medicinales que aportan, toma en cuenta la limpieza de tu cabello y evita el uso excesivo de productos químicos y la exposición al calor.


¿Cuales remedios caseros aplicas para cuidar tu cabello? Coméntanos.

Summary
Tratamientos naturales para nutrir y mejorar la salud de tu cabello.
Article Name
Tratamientos naturales para nutrir y mejorar la salud de tu cabello.
Description
Las siguientes mascarillas naturales te permiten fortalecer tu cabello, repararlo, hidratarlo y tener un aspecto sano y brillante.
Author
Publisher Name
Techlife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *