Remedios caseros para el dolor de oído

Enfermedades que pueden afectar el oído


Puede que algún momento de nuestras vidas tengamos que lidiar con un dolor de oído, algo sumamente doloroso y molesto, por lo que te mostramos algunos remedios para tratarlo.

Todo el que ha padecido de dolor de oído difícilmente sepa cual es o fue la causa de dicho dolor a menos que haya acudido al médico, cosa que pocos hacen.

Lo cierto es que el dolor se puede volver inaguantable y solo quien lo ha padecido sabe a lo que me refiero.

Que provoca dolor de oído


Hay varias enfermedades que pueden afectar el oído, pero en esta ocasión vamos hablar de dos que son las más comunes:

Te puede interesar 

Qué comer para disminuir los dolores durante el ciclo menstrual 

Otitis Media


Como su nombre lo indica es una infección que puede desarrollarse en la parte media del oído, en esta parte media de la oreja se encuentra la llamada caja timpánica formada por los huesecillos del oído conocidos como martillo, el estribo y el yunque.

La otitis media puede ser causada por humo (si sueles vivir o estar cerca de personas fumadoras), resfriado común o gripe como la conocemos comúnmente, algunas alergias o infecciones bacterianas.

Otitis externa


La otitis externa afecta a la parte externa del oído y es más común que suceda de lo que piensas, algunas causas que provocan una otitis externa son:

Alguna obstrucción en el oído, una lesión, gripe, lesiones en el hueso de la mandíbula, infecciones en la garganta y una causa muy común, la humedad en el oído, por la natación o por una simple ducha y por medio de esta haya entrado agua al oído.

Te puede interesar 

Flor de tilo, sus beneficios y propiedades curativas en la salud

Remedios para el dolor de oído


Recuerda que solo damos pautas y remedios caseros promoviendo lo natural, pero siempre que notes que tu enfermedad o dolencia puedan ser grabes, debe visitar a tu médico.

  • Aceite de oliva: puedes colocar en un poco de algodón 2 a 3 gotas de aceite de oliva caliente y luego poner el poco de algodón en el oído afectado, esto ayudara a eliminar cualquier infección. (algunos se burlarán diciendo que claro con el aceite caliente eliminaría eso y más, pero es un remedio efectivo y natural).

  • Ajo: de tantas propiedades que tiene el ajo, no podían quedarse las de analgésico y antibiótico, al mezclar un poco de ajo en polvo y mezclarlo con un poco de aceite, colarlo y luego colocarlo en algodón y al oído veras como se elimina ese terrible dolor que pudiera no estar dejándote dormir.

  • Vinagre de manzana: puedes mezclar un poco de vinagre de manzana y alcohol, luego introducir esta mezcla en el oído adolorido y dejarlo por unos minutos. Repetir 2 a 3 veces en el día.

  • Flor de higüero: poco conocido, este remedio lo aprendí de mi abuela, solo lo use una vez por un dolor de oído y jamás he vuelto a padecerlo. La planta también conocida como higüero taino, de ella brota una flor que es el secreto, al marear la flor en un poco de fuego y luego exprimirla esta segrega una especie de agua o líquido, que puedes echar en algodón, colocarlo en el oído afectado y dejarlo hasta por mas de una hora para asegurar que haga su trabajo.

Te puede interesar 

Gafas de sol corrientes, un peligro para la vista

Como mencionamos al principio, un dolor de oído puede ser algo muy molestoso, mas un dolor de oído en niños, por lo que siempre es bueno tener estos remedios caseros y naturales cerca y mas aun tener especial cuidado con esta parte sensible de nuestro cuerpo.

secarse bien luego de nadar o estar en la ducha, con esta simple acción podríamos estar librándonos de un mal rato.

Summary
Remedios caseros para el dolor de oído
Article Name
Remedios caseros para el dolor de oído
Description
Puede que algún momento de nuestras vidas tengamos que lidiar con un dolor de oído, sumamente molesto: Te mostramos algunos remedios para tratarlo.
Author
Publisher Name
TechLife
Publisher Logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *