Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

Facebook seguridad

¿Sabes cómo proteger tu cuenta de Facebook de los Crackers?

?4 formas que los crackers usan para entrar a tu cuenta de Facebook ?


Facebook es la red social más utilizada, contiene muchos archivos como, fotos, videos y datos personales muy importantes, a pesar de que la plataforma emplea muchos métodos de seguridad, debes de tomar en cuenta algunos detalles para evitar que un cracker (hackers criminales cuyas intenciones son maliciosas) se apodere de tu cuenta.

Recomendaciones para que cuides tu cuenta de Facebook

1.La fuerza bruta. El ataque de fuerza bruta consiste en intentar descifrar una contraseña mediante la repetición, es decir, a base de ensayo y error, prueban distintas combinaciones al azar, conjugando nombres, letras y números, hasta que dan con el patrón correcto.

¿Cómo protegerte? Utilizando claves alfanuméricas (números, letras y símbolos) de más de 8 dígitos.Claves seguras Facebook

2.Phishing (suplantación de identidad)

El phishing es una de las maneras más utilizadas de hackeo,  debido a que la víctima entrega su información sin darse cuenta. Consiste en engañar a los usuarios rellenando formularios falsos  de una red social, correo electrónico o incluso de un banco, con sus datos de inicio de sesión.

¿Cómo protegerte? 

  • Antes de iniciar sesión en Facebook, asegúrate de que el sitio no se vea sospechoso.
  • No hagas clic en enlaces para entrar en Facebook, escribe directamente la URL o LINK en el navegador.
  • Utiliza aplicaciones de seguridad contra phishing

Virus-Cracker

3.Ataque keylogger (registrador de teclas)

Este procedimiento es parecido al phishing  es común que empiece con una infección de malware. La víctima descarga un malware en su computadora o teléfono móvil,  al hacer clic en un enlace o archivo adjunto de un email. Cuando está instalado, este programa informático registra toda tu actividad en la web y  le envía esta información a los servidores de los ciberdelincuentes.

¿Cómo protegerte? Es realmente difícil detectar un keylogger debido a que, normalmente  no se suelen comportar como otros programas maliciosos.

Así que te recomendamos, que no descargues archivos adjuntos que desconozcas su origen.

4. Contraseñas guardadas en el navegador

En un intento por facilitar nuestra navegación, y evitar molestias al tener que escribir los datos de la cuenta de alguna pagina cada vez que queremos acceder. Puesto que, la mayoría de los navegadores tiene la opción de guardar los datos, que podríamos volver a utilizar de forma continua, cada vez más personas están haciendo uso de esto.

Sin embargo, esta es una práctica muy peligrosa, porque cualquiera podría acceder a tus cuentas con mucha facilidad. Simplemente, teniendo acceso al navegador que utilizas en tu teléfono o computadora.

¿Cómo protegerte?

  • Evita que el navegador guarde tus datos al iniciar sesión
  • Borrar los datos de caché que contenga contraseñas o datos sensibles.

¿Utilizas otros métodos para proteger tu cuenta de Facebook?, cuéntanos.

Referencias: ComputerHoy, Redeszone

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *