Salud y nutrición en adolescentes.

¿Por qué es importante la nutrición y la salud en los adolescentes?


Estudios médicos han determinado que debido a los cambios tanto físico como hormonales que ocurren en la adolescencia, es imprescindible una buena alimentación.

La adolescencia es la etapa comprendida entre los 12 años hasta los 18 años de edad. En dicha etapa es donde acurren con una rapidez sorprendente los cambios físicos, hormonales, psicológicos, sexuales y emocionales.

Todos estos cambios requieren de un buen hábito alimenticio el cual aportara los nutrientes necesarios para agotar cada uno de estos ciclos y alcanzar el desarrollo pleno y es allí donde se requiere una buena intervención de los padres que guíen al adolescente por los hábitos del buen comer, llevándolo a tener una buena nutrición.

Sin los aportes de energía que pueden generar una buena alimentación se podría producir en el adolescente alteraciones que podrían ser causantes de cualquier patología, enfermedad o trastornos alimenticios tales como bulimia y anorexia, cosa que se puede evitar fácilmente haciéndole saber al adolescente que comer, como comer y cuantas veces al día comer.

La comida consumida por un adolescente debe aportar los nutrientes necesarios para alcanzar su desarrollo y mantener la salud estable.

Te puede interesar también un artículo donde hablamos sobre la alimentación, la nutrición y sus diferencias, también te damos un listado de componentes alimenticios que necesita el cuerpo humano para una mejor nutrición y tener una vida sana.

Te Puede interesar

Nutrición y alimentación: ¿cuáles son sus diferencias?

Agotar todos los requerimientos necesarios para lograr el desarrollo pleno de la adolescencia garantiza tener un buen comienzo de la siguiente etapa del desarrollo humano que es la adultez joven.

Wilson Santana (Colaborador)

Referencia: Cuidateplus

Summary
Review Date
Reviewed Item
Salud y nutrición en adolescentes
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *