Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

La Salvia y sus beneficios tecnologiayvida

Salvia: olvida el dolor de garganta y otros males con esta planta

Una planta con grandiosas propiedades.


Desde ser utilizada por los indios para la espiritualidad, hasta preparar platos, la salvia posee grandes usos y beneficios, poco conocidos.

En la mayoría de los países de habla hispana o países que poseen alguna conexión con los indígenas, se tiene mucha fe en los remedios caseros.

Hacer uso de plantas para preparar distintos brebajes o infusión, que puedan curar diferentes males es parte de la cultura.

Soy fiel seguidor de lo que es natural, eso incluye hacer uso de las plantas que nos brinda la naturaleza para curar algunas enfermedades, yendo por encima de medicamentos que casi siempre tienen efectos secundarios.

Puede que te interese conocer las propiedades de otra de las maravillas de la naturaleza, como lo es la flor de tilo.

Que es la salvia


Esta es una planta o hierba medicinal la cual se considera uno de los mejores antibióticos que existen de forma natural.

En algunas cocinas es utilizada para dar sabor, también se podría ver en ensaladas, acompañada con algunas carnes etc. También es utilizada por algunas personas para quemar grasa, si eres de los que les interesa bajar algunos kilos de mas también puedes ver nuestro articulo 4 alimentos recomendados para perder grasa.

La Salvia y sus Beneficios tecnologia y vida
La Salvia una maravilla de la naturaleza.

Todo esto solo demuestra los grandes usos que tiene esta maravilla.

Beneficios y formas de emplear la salvia


A continuación, te revelamos algunas formas de emplear esta planta para curar ciertas dolencias que pueden ser de lo más común.

Empecemos por el uso que se le puede dar a la salvia para curar el dolor o inflamación en la garganta, que por lo general habría que exponerse a dolorosas vacunas para contrarrestar cualquier infección.

  • Colocar en un pequeño recipiente agua y un poco de canela, dejar hervir, luego apagar, echar algunas hojas de salvia y tapar a modo de infusión, cuando este un poco tibia tomar hasta 3 veces en el día (me ha funcionado con tomar este te solo 2 veces). Con esto podrás despedirte de los dolores de garganta.

También solo se debe masticar algunas hojas de salvia y tragar el liquido que sueltan, pero es una planta que su amargo no todos pueden tolerar de la mejor manera.

Frotar la salvia por los dientes, durante varios días, puede ayudar a blanquearlos.

  • Ayuda a aliviar los dolores menstruales, tomando 2 infusiones, también puedes combinar esto con alimentos que disminuyen el dolor menstrual al día al mismo tiempo que puede ser empleada para regular las hormonas.
  • Es excelente para eliminar el exceso de azúcar en la sangre, por lo que ayuda bastante a las personas con diabetes.
  • Si sufres de algún dolor de estomago o tienes diarrea, toma algunas infusiones de la planta y olvídate de tus problemas.
  • Excelente estimulante del sistema nervioso central, por lo antes de tomar alguna bebida energizante, prueba con una infusión.

Esta son solo algunos de los grandes beneficios de esta maravillosa planta que, como dato curioso, algunos utilizan sus hojas para tener experiencias alucinógenas.

Siempre que se pueda, opta por la medicina natural para tratar algunas enfermedades comunes, ya que como ponemos al principio, suele ser más segura por no dejar ni causar segundos efectos en nuestro organismo.

Articulo
Salvia: olvida el dolor de garganta y otros males con esta planta
Nombre del Articulo
Salvia: olvida el dolor de garganta y otros males con esta planta
Descripcción
Desde ser utilizada por los indios para la espiritualidad, hasta preparar platos, la salvia posee grandes usos y beneficios, poco conocidos.
Autor
Nombre del editor
TechLife
Logotipo del editor

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestión de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimación: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting
Derechos: Acceder.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies externas

    Nuestro sitio web emplea de terceros para análisis estadístico y publicidad, después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador.

    _ga, _gid
    _ga, _gid
    _ga, _gid