Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

Tayota, Chayote y sus beneficios tecnologia y vida

Tayota o chayote: beneficios y remedios

Propiedades que posee la Tayota


A pesar de ser un alimento con mucho rechazo la Tayota posee nutrientes y beneficios que te ayudarían a tener una mejor salud, por lo que vas a querer tenerlo en tu dieta.

Puede haber confusión entre si es un fruto o una hortaliza, es una fruta y de lo que podemos estar seguros es que no es un alimento muy valorado.

Nativa de Centroamérica, tiene varios nombres, conocida como: Tayota, chayote, calabaza espinosa, y otros nombres más.

Una de las causas por las que no es bien vista para comer, es por alto contenido en agua 95% de ella es agua, popularmente escucharías personas diciendo: ¡no como eso, es solamente agua!

Aquí está su equivocación, ya que esa cualidad de tener una gran cantidad de agua, hace que la Tayota sea baja en calorías, ayudando a mantener una excelente figura y a llevar una alimentación saludable

Beneficios de consumir Tayota


Como bien mencionamos, para dietas bajas en calorías o como se le conoce dietas hipocalóricas tal como la piña y sus beneficios, la Tayota viene de forma excelente, ya mencionamos que tiene pocas calorías, pero también esta no contiene colesterol, ni grasas saturadas.

Entre tantos de los beneficios que posee está el ser un analgésico y desinflamatorio natural, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, rica en fibra y es rica en magnesio y potasio lo que ayuda a metabolizar las proteínas.

Mas beneficios al consumir chayote


Este alimento ayuda además a tener una buena circulación en el organismo, es muy utilizada por diabéticos porque regula los niveles de azúcar en el cuerpo, al tiempo que potencia la Salud y la nutrición.

Remedios caseros con el chayote


  • Mezclar Tayota, tunas peladas y limón, las Tayotas con todo y cascara, preparar un licuado en el extractor, colar y tomar por 40 días si sufres de diabetes y luego descansar por 20 días de la ingesta.
  • La raíz de esta fruta se puede consumir crudas, y tienen un sabor parecido a las papas, ayuda mucho a combatir dolencias del estómago.

Si no quedaste satisfecho con los beneficios mencionados, aquí te dejamos otros más:


  • Retrasa en envejecimiento


  • Regula los síntomas de hipertensión3


  • Rica en vitaminas A, B y C


  • Combate la anemia


Con todas estas informaciones no volverás a ver la Tayota como algo que no sirve o que no aporta nada en tu vida alimenticia.

Revisión
Fecha de revisión
Artículo revisado
Tayota o chayote: beneficios y remedios
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestión de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimación: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting
Derechos: Acceder.

Centro de preferencias de privacidad

    Cookies externas

    Nuestro sitio web emplea de terceros para análisis estadístico y publicidad, después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador.

    _ga, _gid
    _ga, _gid
    _ga, _gid