¿Te causa algo ver esta imagen?

Tripofobia miedo a los hoyos negros y figuras geométricas muy juntas


Muchas personas pueden estar padeciendo esta fobia a los hoyos negros muy juntos, sin saber en realidad lo que es.

La existencia de esta fobia no se dio conocer como tal si no hasta llegar el año 2009 e increíblemente se dio a conocer porque un Joven universitario creo un Facebook para hablar del miedo que este padecía.

Un estudio que fue realizado en el año 2013, cuyo título del estudio fue, “El miedo a los Hoyos” realizado por 2 investigadores de la Universidad Essex, del reino unido, fue el primero en estudiar dicha fobia, la tropofobia en este caso.

En mencionado estudio participaron 286 adultos de esta cantidad el 16% tuvo una reacción en contra a esos patrones de hoyos negros y figuras geométricas juntas, también se demostró que a estas personas se les aceleraba el ritmo del corazón, otros comentaron que solo se les erizaba la piel, otros iban mas allá y sentían lo que ellos describieron como a vomitar en la boca, tener algún temblor en la piel etc.

tripofobia tecnologia y vidaArnold Wilkins y Geoff Cole quienes fueron los investigadores en llevar a cabo el estudio, concluyeron que esta fobia podría tratarse de una especie de mecanismo de defensa, desarrollado a través de la evolución. Se basan en esto según ellos, porque muchos de los animales sumamente peligrosos, como serpientes, arañas y más tienen marcas similares a estos patrones que provocan la fobia. Describen el miedo o fobia como “una adaptación evolutiva que tienen que ver con la preservación individual”.

Personalmente me causaba risa cuando veía personas que mostraban miedo a este tipo de patrones y lo veía como un mero relajo, hasta leer sobre esta fobia, lo que me hizo dejar de pensar que eran solo cuentos de las personas.

Cuando he preguntado que es lo que sienten ellos al ver una imagen de ese tipo, contestan que hasta en verdad ganas de vomitar les provoca.

Si alguna vez haz experimentado este tipo de fobia, puedes contarnos en los comentarios.

Referencia: BBC
Imagenes: Recursosdeautoayuda Psicoactiva

Un comentario:

  1. Hijole!,la verdad es que me da miedo y asco a la vez, es un conjunto de rechazo instantaneo hacia lo que veo, cuando aparecen esas imagenes en fb, que me bloquean mentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *