Tomate y pepino: no se deben combinar

No combines tomates y pepinos en un mismo plato


Es de lo mas normal que ciertos platos, principalmente las ensaladas verdes mezclemos tomate y pepino con otras cosas, pero en verdad estos 2 no deberían ser combinados.

Dentro de los alimentos existen diversas clasificaciones, clasificaciones que la gran mayoría no pone atención o simplemente no tienen ningún conocimiento de esto.

Así como existen alimentos bajos en calorías, están también los altos en calorías, los bajos en grasa, los que contienen grasa vegetal etc.

Una clasificación poco mencionada y que es super importante es la de los alimentos de asimilación lenta y alimentos de asimilación rápida.

Porque no es debido mezclar tomate y pepino


Nutrirse y alimentarse no es lo mismo y de aquí partiremos para explicar todo sobre los alimentos y su tipo de asimilación, esta ultima parte es la que esta relacionada directamente con el tomate y pepino.

Cuando se habla de asimilación de los alimentos, nos referimos exactamente al tiempo que tarda el cuerpo en digerir dicho alimento.

Cuando se mezclan alimentos de asimilación rápida con alimento de asimilación lenta, provocamos que nuestro estomago prácticamente se desestabilice provocando dificultad para la digestión.

Al realizar este tipo de mezcla, cuando los alimentos llegan al estómago, los de asimilación lenta pasan al intestino mientras los alimentos de asimilación rápida aguardan en el estomago hasta que los demás terminen de su proceso de digestión.

El problema es que los alimentos que tienen que esperar su turno en el estómago, están expuestos a altas temperaturas, a causa de esa espera los azucares y el almidón que contienen los alimentos se fermentan provocando que las grasas de estos se vuelvan rancias.

Además, provoca que las proteínas de los alimentos no se puedan absorber, esto provocara dolores de estómago, hinchazón, náuseas y gases.

Que alimentos no debería mezclar


Aparte del tomate y pepino existen mas alimentos que combinamos de forma errónea que no es tan saludable como uno puede llegar a pensar.

Te invitamos a echar un vistazo al siguiente video del canal llamado Los mejores top 10 el cual seguimos desde hace mucho tiempo y recomendamos, donde de forma entretenida te muestran una serie de combinaciones de alimentos que no deberías combinar.

Ya sabes a tomar en cuenta estos consejos para que podamos mantener una salud mas optima, de verdad me duele no poder combinar las papas con la carne.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tomate y pepino: no deberías combinarlos
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

**Cuando envias un comentario aceptas la Politicas de Privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestion de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimacion: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting