Vivir con perros mejora la salud

Estudios demuestran que vivir con perros previene ataques al corazón


Los perros mas que ser un excelente miembro en la familia, también ayuda a mejorar nuestra salud, algo confirmado por estudios.

Excelente compañía para los niños y para toda la familia, todo el que ha tenido un perro o tiene uno puede hablar de lo divertido que puede ser salir con ellos.

Los perros debido a las alergias que pueden padecer, aunque no lo creas pueden ayudar a mejorar la salud de la familia y son capaces de reducir hasta en un 36% la posibilidad de sufrir de un ataque al corazón.

Como ayuda tu perro a mejorar la salud

Estudios realizados en la universidad Uppsala en Suecia demostraron que en casas donde solo viven, una persona y su amigo perruno, los beneficios son más que en las casas donde viven varios miembros.

No existe algo claro del como un perro ayudara a mejorar la salud, lo que si los científicos afirman que todo se puede deber a que al tener un perro se reduce el estrés y existe una mayor motivación por salir a caminar o correr, llevándonos a realizar más ejercicios.

Para mayor aclaración, es bueno especificar que el estudio fue realizado a 3.4 millones de persona, durante 12 años de los cuales 442 mil tenían un perro, lo que equivale al 13%.

Te puede interesar 

Mi mascota, mi familia

Algo que es poco comentado, son los estudios realizados sobre la relación de los recién nacidos y los bebes.

Lo que dicen es que al bebe no tener un sistema inmunológico desarrollado al criarse con perros, puede ir creando barreras para ciertas enfermedades, se ha demostrado que los bebes que viven con perros tienen mejor salud y tienden a enfermar mucho menos que otros bebes.

En lo personal si puede decir que estar entre perros desde joven me ha ayudado en cuanto a salud, porque tengo que salir a correr en las mañanas o caminar en las tardes.

El mejor amigo del hombre, la mejor compañía para la familia completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *