Tecnologia y Vida

Noticias Actuales

ventajas de ser zurdos tecnologiayvida

Zurdos: lo que no te han dicho de las personas zurdas

Ser zurdo puede ser una bendición


Lejos de las burlas que puedan darse de las personas diestras hacia los zurdos, la verdad es que estos tienden a ser especiales en muchos aspectos.

Desde pequeños, ya sea en las escuelas o en algún otro lugar, hemos conocido a uno que otra persona Zurda, y claro esta la curiosidad siempre aparece.

Mas cuando vemos a un Zurdo escribir o pintar, o realizar cualquier actividad con su mano dominante. Pero no todo es bueno, porque muchas veces reciben alguna que otra burla por su condición.

Aquí te mostrare algunas de las virtudes que poseen y por lo cual, si también lo eres y te has sentido extraño ante las burlas, deberás sentirte orgulloso u orgullosa de serlo.

Los Zurdos en el mundo


Siendo la minoría en el mundo entero no le quita para nada méritos, para ser mas exactos de entre un 8 al 13% de la población mundial es zurda y es un fenómeno que se da mayoritariamente en los varones.

Algunos estudios realizados por grandes científicos como Chris McManus han establecido que el porcentaje de Zurdos en el mundo ha ido en aumento.

También se revelado que en los gemelos en porcentaje de que nazcan Zurdos es mucho mayor, lo mismo se da con los niños que por alguna razón han recibido alguna lesión en el cerebro antes de su nacimiento.

Los zurdos y la creatividad tecnologiayvida
Los zurdos y la creatividad

La zurdera como también se le llama se da cuando la dominancia en el cerebro del individuo está en su hemisferio derecho.

Recordar y para los que no lo saben que el cerebro trabaja de forma cruzada, así que las personas que tienen mas desarrollado el hemisferio cerebral izquierdo son personas que usan más la parte derecha de su cuerpo llamados también personas diestras, que es la mayoría en el mundo.

Los que poseen un hemisferio cerebral derecho más desarrollado son los llamados Zurdos, están también los ambidiestros que pueden usar de forma indiferente ambas partes, pero su porcentaje es mucho menor.

Te puede Interesar 

¿Como llevar una vida saludable?

Las virtudes de la zurdera


Vamos entonces con aquellos puntos fuertes que poseen los Zurdos, aclarando antes que el hemisferio cerebral derecho que es el que domina a esta minoría esta asociado a la creatividad por lo que suelen considerarse más inteligentes.

Mas sanos


Científicos del mundo han teorizado que, debido al funcionamiento del cerebro en los Zurdos, estos tienen mayor disposición a conversar mejor la memoria al pasar la edad. Otro estudio publicado por la revista Laterality revelo que estos sufren menos de enfermedades como las úlceras y la artritis.

Otro estudio realizado por la Universidad Nacional de Australia (ANU) arrojo como resultado, que mientras las personas derechas o diestras utilizan solo el hemisferio izquierdo para procesar el lenguaje los Zurdos utilizan los 2 hemisferios para este proceso y para procesar datos sensoriales.

Los datos pasan de un hemisferio a otro, dotando a los Zurdos de una mayor velocidad a la hora de procesar informaciones y dar alguna respuesta.

Mayor creatividad


Esta parte se debe a que todo lo que tiene que ver con el percibir los riesgos, juicios, y ser más flexibles para cambiar de opiniones están asociados a la parte derecha del cerebro.

También la capacidad de crear cosas o ideas innovadoras y de pensar en diferentes conclusiones a problemas esta asociada a este hemisferio. Lo que ha llevado a conclusiones del porque suelen ser más creativos.

También esta el hecho de tener que adaptarse a un mundo donde prácticamente todo este hecho para los diestros (aunque eso ha ido cambiando) ha hecho que los Zurdos tengan mayor capacidad creativa.

Te puede interesar 

Montar bicicleta igual a vida sana

Mas tímidos y sensibles


Al leerlo se podría pensar, y ¿cómo puede ser eso algo bueno?, son propensos a tener emociones como la ira y la hostilidad más destacadas.

Esto se debe a la confusión que puede darse entre la lucha de los 2 hemisferios cerebrales por lo que también los puede volver mas propensos a situaciones de estrés y miedo.

¿En que puede ser esto bueno? Al ser más tímidos y sensibles, suelen tomar precauciones para no cometer errores, pero según otro estudio esta vez realizado por la Universidad de Abertay estas cualidades hace que las decisiones que toman son mejores ya que están mejor pensadas y trabajadas.

Excelentes atletas


Principalmente en deportes como el boxeo o de lucha, todo apunta que debido a que la mayoría de la población mundial sea diestra, hace que estos tengan menor oportunidad contra los que tienen dominio de la parte izquierda por ser menos predecibles.

Se ha asociado a las personas que tienen inclinación al lado izquierdo con la competitividad lo que los ha llevado a desarrollarse en estas áreas por lo mencionado anteriormente sobre la adaptación de los mismos.

Zurdos Famosos


Si entraste a leer el articulo porque eres Zurdo y querías saber de algunos famosos con esta condición, pues tu espera valió la pena, aquí te detallamos diferentes famosos, de diferentes áreas que presentan y presentaron Zurdera durante su vida.

Entre los Zurdos más famosos están: Marilyn Monroe, Benjamín Franklin, Angelina Jolie, Mahtma Gandhi, Albert Einstein, Adolf Hitler, Aristóteles, Beethoven, Lady Gaga, Barack Obama, Isaac Newton, Leonardo Da Vinci, Maradona, el presidente Chávez, Leonel Messi, Simón Bolívar, la mayoría de los músicos de los Beatles, Amadeus Mozart.

Te puede interesar 

WordBit: aprende diferentes idiomas con esta app

Millonarios con Zurdera: Bill Gates, Rockefeller, Bertie Charles Forbes, el inventor Henry Ford, Vladimir Putin, Oprah Winfrey, Bill Clinton, la reina de Inglaterra Isabel II.

Estos son solo algunos de los casos mas famosos de persona que han pasado a formar parte de la historia por sus actos y por ser figuras publicas notorias, que al mismo tiempo son Zurdos.

Asi que si eres una persona con Zurdera y por alguna razón has recibido alguna burla (como suele suceder en bajas situaciones) aquí tienes una excelente forma para no hacer caso y mejor buscar cual es ese talento que tienes y explotarlo al máximo para provecho tuyo y de la sociedad claro.

Para finalizar y como dato curioso el científico Amar Klar descubrió que el remolino que forma el pelo en la parte trasera de la cabeza en las personas diestras o derechas va en sentido de las agujas del reloj mientras que en los zurdos es lo contrario.

Articulo
Zurdos: lo que no te han dicho de las personas zurdas
Nombre del Articulo
Zurdos: lo que no te han dicho de las personas zurdas
Descripcción
Lejos de las burlas que puedan darse de las personas diestras hacia los zurdos, la verdad es que estos tienden a ser especiales en muchos aspectos.
Autor
Nombre del editor
TechLife
Logotipo del editor

Comparte Este Contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad
Responsable: Tecnologiayvida.com
Finalidad: Gestión de comentarios, y en caso de dudas poder contestar.
Legitimación: Tu consentimiento.
Almacenamiento de los datos: Base de datos alojadas nuestro hosting
Derechos: Acceder.

Centro de preferencias de privacidad

Cookies externas

Nuestro sitio web emplea de terceros para análisis estadístico y publicidad, después la información se elimina de forma permanente. Usted puede eliminar las cookies en cualquier momento desde su ordenador.

_ga, _gid
_ga, _gid
_ga, _gid

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?